El Porsche Panamera ofrece desde sus inicios espacio y deportividad en una marca que hasta entonces nunca había destacado por la primera opción; el espacio.
Con la llegada del Cayenne la cosa cambió radicalmente. Un SUV Porsche, una locura pensaron algunos… las cifras han dado la razón a la marca de Stuttgart.
Y con el Panamera ha pasado algo similar. Un modelo de cuatro plazas muy reales que si bien muchos criticaron en sus inicios, el tiempo volvió a darle la razón a la marca alemana.
En esta ocasión hablamos de la última versión presentada de este Porsche familiar, el Panamera Turbo S E-Hybrid.
La versión más potente del Porsche Panamera.
Este modelo llega para convertirse en la versión más potente de la gama Panamera, y por primera vez es una versión híbrida.
Propulsor V8 de cuatro litros combinado con un motor eléctrico que hacen que todo el conjunto tenga una potencia conjunta de 500 kW/680 CV.
Esto hace que el Panamera Turbo S E-Hybrid tenga unas cifras de escándalo: 850 Nm de par, de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 Km/h.
Pero una de las cifras que más llama la atención es su consumo. Gracias a la apuesta que Porsche ha hecho en los últimos tiempos por la hibridación, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tiene unos consumos oficiales de 2,9 litros a los 100 kilómetros, en gran parte gracias a la posibilidad que nos ofrece de circular en modo 100% eléctrico hasta 50 kilómetros.
El Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 100kW (136 CV) con un V8 gasolina de 550 CV. Todo el conjunto está gestionado mediante el cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades que además es el encargado de transmitir la potencia al sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM).
Tecnología híbrida de última generación para el 4 plazas de Porsche.
El motor eléctrico obtiene su potencia de una batería de ión de litio con refrigeración líquida y una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería puede recargarse en 6 horas en enchufe convencional y en 2,4 horas si optamos por el cargador opcional y una intensidad de 32 amperios.
El Panamera Turbo S E-Hybrid inicia la marcha al arrancar en el modo E-Power, completamente eléctrico y como decíamos, podemos recorrer una distancia máxima de 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Cuando presionamos más el acelerador o el propio coche detecta un nivel bajo de batería, entra en funcionamiento el modo Hybrid Auto en el que tenemos ambos motores a nuestra disposición.
Con la App Porsche Car Connect también podremos recargar el coche de forma programada.
Equipamiento acorde a las siglas Turbo del Panamera E-Hybrid
Dentro de su equipamiento de serie se incluyen elementos como los frenos cerámicos, la dirección asistida Power Steering Plus o las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. Además, la versión de batalla larga monta de serie el eje trasero direccional.
El Panamera Turbo S E-Hybrid llegará al mercado europeo en Julio de 2017 pero podremos ver su estreno en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra del 7 al 19 de marzo.
Los precios para el Panamera Turbo S E-Hybrid es de 190.387 euros y sube a 204.060 euros en la versión Executive.
Aquí tenéis un vídeo del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid.