El Dacia Duster, uno de los modelos más vendidos de Dacia, se presentará con aires renovados en la 65ª edición del Salón de Frankfurt.
El Dacia mostrará unos cambios, que acentuarán su carácter todo-terreno. Algunos de los aspectos que se han rediseñado han sido la calandra delantera que se ha remodelado por completo y ahora incorpora dos bandas cromadas y una nueva rejilla de aire que se sitúa en una posición más baja. También se han cambiado las ópticas delanteras que ahora incorporan las luces diurnas.
En el techo se añaden unas barras de techo específicas para darle una imagen más propia al modelo, a lo que también ayuda el nuevo diseño de las llantas de 16″ en acabado «Dark metal». Junto a estas llantas van asociados unos neumáticos «Mund and Snow», es decir, unos neumáticos específicos para mejorar el agarre especialmente en invierno.
En lo que se refiere a la zona trasera del vehículo destaca el tubo de escape con detalles cromados y los pilotos de nuevo diseño. En las versiones 4×4 se añadirá un nuevo logo «4WD».
En Dacia, según nos dice David Durand (Director de Diseño de la gama Entry) han querido resaltar las cualidades Off-Road del vehículo sin alterar la utilidad y practicidad del vehículo.
La calidad de los productos de la marca rumana no ha dejado de mejorar desde que Renault se hiciera cargo de ella. Con unos precios muy competitivos y una situación económica nada boyante en el panorama nacional, el éxito de ventas de esta marca está más que justificado.