Subimos a la familia al Land Rover Discovery (Parte II)

0

Después de ver su diseño exterior y la zona delantera en la anterior entrega, vamos a ver una de las zonas más interesantes del Discovery Sport, su zona trasera. Coche familiar

Aquí detrás el Discovery Sport cuenta con una banqueta bastante amplia y cómoda. No tenemos tres plazas individuales diferenciadas, ya que la zona central es algo más estrecha y alta respecto a la base, que las demás. Aunque el Land Rover familiar no va falto de espacio.

En Land Rover han querido dotar a esta zona trasera de una gran versatilidad y para ello se han integrado soluciones como la banqueta corredera o los respaldos reclinables.

La banqueta podemos deslizarla 16 centímetros longitudinalmente para ampliar el espacio para las piernas que ya de por sí es amplio, 1,01 metros, casi lo mismo que en su hermano mayor el Range Rover.

Pero la zona trasera nos ofrece algo más para estar cómodos. Los huecos en las puertas son amplios y tenemos bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

Coche familiar

Sentados aquí detrás la sensación de amplitud es notable, a la altura de los hombros tenemos 1,44 metros y la altura desde la base del asiento hasta el techo alcanza los 95 centímetros.

El mullido es confortable, no tenemos sensación de dureza, incluso en trayectos largos. De los asientos no podremos quejarnos en el Discovery Sport… La plaza central, aun siendo más estrecha es descansado. Incorpora en su respaldo un reposabrazos desplegable que cuenta con dos reposavasos y un pequeño hueco con tapa.

Coche familiar

El espacio para los pies también es destacado ya que podemos colocar fácilmente los pies incluso si vamos tres pasajeros, aunque el túnel de transmisión está presente en esta zona.

El lujo de esta marca también queda reflejado detrás y es que incluso en los asientos traseros contamos con calefacción.

Entre los dos asientos delanteros tenemos el sistema de la calefacción que te mencionaba, pero además hay dos tomas USB y una de 12V. Así todos pueden llevar sus dispositivos cargándose y si eres familia numerosa, te vendrá muy bien.

Y si eres familia numerosa, también estarás pendiente de saber si caben tres sillitas en el Discovery Sport…

Tenemos dos anclajes Isofix, con tercer punto en el respaldo, muy bien terminados con su guía para facilitar el anclaje de las sillitas. En este caso, no es posible colocar tres sillitas si tenemos colocadas dos con Isofix porque el espacio que queda en el centro (y que se pierde en los extremos, por cierto) no es suficiente.

Coche familiar

Si no llevamos sillitas ancladas al sistema Isofix, una tercera sillita en el centro entra, pero no de forma segura, iría muy forzada, por lo que desde coche y Familia no lo recomendamos.

Otra cosa es que llevemos a un niño en alzador, que si bien nosotros no lo recomendamos por no ser tan seguros como una sillita, el niño entraría. Repetimos, desde aquí, siempre recomendamos el uso de sillitas integrales.

Un adulto entra muy justo en el centro con dos sillitas colocadas, si tenemos que llevar un niño que no necesite ir en sillita (SRI), irá más cómodo que el adulto.

Un auténtico Land Rover familiar.

Coche familiar

La segunda fila del Land Rover Discovery Sport está elevada 50 mm con respecto a los asientos delanteros. Es algo que nos gusta por la sensación de amplitud que aporta y porque así los pasajeros de esta parte, sobre todo los niños, tienen una mejor visión de por dónde vamos.

Tenemos rejillas de ventilación en el pilar C para refrescar/calentar a los niños.

Recuerda que los niños deben ir obligatoriamente hasta los 135 cm en SRI, aunque lo conveniente, y lo que aquí recomendamos, es mantenerlos en sillita hasta los 150 cm.

Para acceder a las plazas traseras basculamos la banqueta. El acceso no es muy cómodo ya que junto a la altura del coche y el espacio algo justo que han dejado, no es una tarea excesivamente sencilla.

Coche familiar

En esta tercera fila lo ideal es que vayamos a meter sólo niños. Es lo normal en este tipo de vehículos en los que se quiere aprovechar al máximo el espacio. Las rodillas quedan muy altas, esa es la principal pega, por eso para niños es ideal. En este caso además, tienen buen espacio a lo ancho y entre ellos y los asientos delanteros que, recuerda, podemos desplazar longitudinalmente haciendo que aquí detrás ganemos esos 16 centímetros que se desplaza. Incluso cuenta con un buen respaldo en cuanto a la altura que es algo en lo que otros modelos pecan.

En otra cosa en la que vemos que pecan estas plazas traseras es en los posavasos que han puesto. Estos están situados en el suelo prácticamente y teniendo en cuenta que aquí detrás, por lo general, irán niños, se torna realmente complicado que lleguen a coger algo ahí abajo.

Coche familiar

El ancho a la altura de los hombros en la tercera fila es de 120 cm. Estas dos plazas quedan ocultas por completo en el suelo del maletero sin restar espacio a este.

Gran maletero, en 5 plazas. 

El maletero es grande, nos ofrece hasta 689 litros. Aunque todo depende de la configuración que usemos…

Coche familiar

Si empezamos de menos a más, en configuración de 7 plazas, el maletero es mínimo, tenemos 20 cm de fondo y 112 cm de ancho (este no varía). Si pasamos a la configuración de los asientos en 5 plazas, el maletero pasa a tener un fondo de 94 cm (110 con la banqueta colocada en su posición más adelantada). Lo máximo que podemos tener a lo largo en el Discovery Sport es de 209 cm hasta el asiento del copiloto en su posición más adelantada.

Coche familiar

La anchura ya te he indicado que son 112 cm y es muy aprovechable hasta su máximo ya que no tenemos formas extrañas que hagan perder espacio útil. Tenemos cortinilla cubre equipaje, que con ella puesta el maletero nos permite guardar objetos de una altura máxima de 49 cm. Si necesitamos algo más de altura, podemos retirarla (no tiene un hueco específico para guardarla) y dispondremos de una altura interior útil de 80 cm.

En el maletero tenemos situados los botones con los que plegar la banqueta trasera cómodamente en cada una de sus partes (60:40).

El maletero del Discovery Sport está bien pensado, tiene detalles como los raíles, o una toma de 12V muy a mano en esta zona. Además, tenemos dos luces para tener siempre una buena visibilidad.

¿Podemos sacarle pegas al maletero? No muchas. Quizás una altura algo elevada de la boca de carga que se sitúa a 75 cm del suelo, o que el hueco del doble fondo no tuviese algo más de espacio para poder guardar la bandeja enrollable. Por lo demás, es un muy buen maletero.

Arrancamos…

Coche familiar

 

Pues también nos ha gustado el confort de marcha del Discovery. Desde los más pequeños que les encanta ir en un coche “grande como un autobús” hasta los mayores, que en unos casos le encanta la dinámica de conducción y en otros, la comodidad y sensación de estabilidad que muestra el Discovery Sport.

Nuestra unidad de pruebas monta el motor TD4 2.0 Diésel Automático 4WD 180 CV, un propulsor que ofrece un par de 430 Nm y un 0 a 100 en 8,9 segundos. Las emisiones de CO2 están en los 139 g/Km y tiene un consumo homologado combinado de 5,30 litros a los 100 km. Veamos…

Coche familiar

Si empezamos por el consumo, debo decirte, aunque ya lo imaginarás, que nuestra cifra ha sido otra, concretamente de 7,1 litros. Ya sabréis, que solemos hacer siempre una misma ruta y que no buscamos realizar una prueba de consumo al uso.

Circulamos como puedes circular tú un día cualquiera. No generamos cifras buscadas, conducimos como si no lo estuviésemos probando, y la cifra que obtenemos es la que os trasladamos.

Coche familiar

En cuanto a funcionamiento dinámico, el Discovery es bastante ágil teniendo en cuenta sus dimensiones y su peso. En autovías es un rutero de pura cepa, los kilómetros no se hacen pesados en un coche cómodo, silencioso, y con unos sistemas de ayuda a la conducción que invitan a coger autovía sin prisas. Recuerda que es un Land Rover familiar, y la comodidad es primordial.

Si vamos a carreteras más reviradas, el Discovery Sport sorprende, por lo menos a nosotros nos ha sorprendido por su agilidad y buena respuesta. Es cierto que el cambio de 9 velocidades cuando se le exige un poco, resulta algo perezoso. Pero no le vamos a exigir, ni mucho menos, tanto en nuestro día a día. Si tengo que dar una opinión sobre su comportamiento, te diría que es un coche ágil. Aunque te sorprenda.

Coche familiar

Pero tenemos un Land Rover y no podemos pensar en comprarnos un Land Rover sin pensar en que pisaremos campo de vez en cuando. Con otros sí, pero el Land Rover también es para esto.

Su genética sigue siendo auténticamente “campera” y sus dimensiones así lo demuestran. Tiene una altura libre en el eje trasero de 239 mm y un ángulo de salida de 31 grados. El ángulo ventral en esta unidad es de 20 grados (en la de 5 plazas 21,5 grados).

Coche familiar

Otro aspecto con el que el Discovery Sport nos ayuda con esas escapadas por el campo con la familia es el Terrain Response de última generación.

Este optimiza el motor, transmisión, el diferencial y hasta el chasis del Discovery para adaptarlo a las diferentes condiciones por las que vamos a conducir. Para ello, debemos elegir entre las diferentes opciones que vienen preprogramadas y que son: Conducción general, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos o Arena.

Hay otras opciones disponibles si ya somos bastante más aventureros, y es que tenemos en opción el Sensor de vadeo que calcula la profundidad del agua a través de unos sensores situados en los retrovisores. Impresionante.

No faltan el control de descenso o el Control de liberación de frenos en pendiente.

Coche familiar

Su suspensión me ha resultado algo seca, quizás cogía el coche predispuesto ya a un balanceo exagerado y una suspensión mucho más absorbente. Pero de ahí viene también ese buen comportamiento en carretera.

Sin duda no tendrás problema a la hora de salir al campo con la familia en el Discovery Sport. Es un auténtico Land Rover.

Coche familiar

Nuestra unidad contaba con el acabado HSE LUXURY que viene equipado con prácticamente todo:

Sistema Terrain Response, asistencia para la estabilidad con remolque (TSA), faros de Xenon con luces LED características, asientos de piel Windsor, sistema de audio Land Rover de once altavoces, puerto USB en la primera fila con punto de carga en la consola central, dos puertos USB en la 2ª fila con punto de carga, posición de conducción elevada, conexión telefónica Bluetooth®* con streaming de audio, sistema de protección para peatones, sistema autónomo de frenada inteligente (Forward Facing Camera).

Coche familiar

La cantidad de equipamiento tanto opcional, como de serie es muy amplio desde los acabados más básicos.

Pero no olvidemos que hablamos de una marca premium, y eso además de notarlo en lo bien realizado que está, lo vamos a notar también en el precio.

Los precios del Discovery Sport van desde los 35.600€ para el ED4 2.0 Diésel Manual (150 CV) (2WD) en acabado Pure, hasta los 59.980 € del TD4 2.0 Diésel Automático (180 CV) (4WD) en acabado HSE Luxury.

Coche familiar

7 plazas, unas aptitudes offroad indiscutibles, espacio y habitabilidad interior, cierta modularidad y unos acabados exquisitos. Eso es lo que nos ofrece el Discovery Sport, un auténtico Land Rover familiar de lujo con el que disfrutar además de la naturaleza con los tuyos.

Nos lo quedamos.

Invalid Displayed Gallery

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

El de aquí abajo es el que lo ha escrito...

Escribiendo sobre esto desde hace poco, pensando en esto, desde siempre… Cuando nací, lo primero que hice fue preguntar en que coche me llevaban a casa.

Deja un comentario

15 − diez =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This